Ser coherente con tu PDH

15.03.2024

Los seres humanos somos cada vez menos humanos, hoy la sociedad vive una enorme crisis de ética y valores. Andamos por la vida en "piloto automático" y buscando la manera de safar de las cosas que necesitan de nuestro compromiso. Decimos mucho y hacemos poco. Somos coherentes con nuestra incoherencia como seres humanos. Claro que hay excepciones, pocas… pero que las hay las hay. ¿Qué decís Carlos? ¿De qué hablás? ¡No me la compliques!
Me explico mejor: Nuestra coherencia como seres humanos se manifiesta en tres dominios/acciones: Nuestro PENSAR. Nuestro DECIR y Nuestro HACER: Ese es el PDH que nos muestra, ante nosotros mismos y ante los demás. Habla más de vos que todas las palabras que puedas decir, o que digan de vos. Es decir: para que esa coherencia de la que hablamos se manifieste debemos PENSAR, DECIR y HACER en un mismo sentido. Ejemplo:
Pienso que Juan se quedó sin trabajo y lo está pasando mal. Entonces me digo, y le digo a Juan, que no se desanime que algo va a salir. Me pongo en acción y hablo con Pablo ya que escuché que estaba buscando personal, para que contrate a Juan.
¿Se entiende? Pensé, dije e hice en el mismo sentido. Esa es la coherencia del PDH de cada ser humano.
Cuando pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra totalmente diferente nos convertimos en unos auténticos HDP.
Seguramente sabés de que estoy hablando 

© 2019 COACHING. José María Moreno 1335
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar