Sobre el Duelo y el dolor

16.06.2021

..."Relatar la historia ayuda a disipar el dolor. Contar la historia con frecuencia y detalles es básico para el proceso de duelo. Tienes que sacarlo todo. Hay que sentir la pena para poder curarse. La pena compartida es menos pena. Los grupos de apoyo y duelo son importantes, no sólo porque te permiten estar con otras personas que han experimentado una pérdida, sino porque proporcionan otro foro para hablar de los devastadores sucesos que han trastocado tu mundo. ..

"Tomado del libro: Sobre le duelo y el dolor, de Elisabeth Kübler-Ross.

Este pasaje del libro de Elisabeth Kübler-Ross, me trajo muchos recuerdos de las veces en las que no pude contar la historia de la muerte de mi esposa. Algunas veces porque no quise agobiar con mi dolor a otros que también la amaron. Otras , porque cuando intenté hacerlo, quien escuchaba mi relato, lo más rápido que pudo, cambió de tema, y con esa acción me mostró que, no quería hablar sobre la muerte. No todos pueden hacerlo. No todos quieren hacerlo. Las personas creen que, con hacer como que nada pasó, ayudan al que sufre a seguir adelante y olvidar más rápido. Pero si algo no quiere el que acaba de perder un ser querido, es olvidarlo. Hoy después de años de transitar mi duelo se que haberlo compartido, cada vez que pude, contrariamente a los supuestos, me ayudó a superarlo. Relatar la historia, relatar TU historia te va a ayudar a hacerla parte de tu dolor, parte de tu sentir. Parte de tu vida. Ya habrá tiempo para olvidar. Siempre que puedas RELATÁLA. El día que puedas hacerlo sin que la angustia atenace tu alma, sabrás que estás sanando

© 2019 COACHING. José María Moreno 1335
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar